Una factura de 1.900 euros sin pagar y tres detenidos. Este es el resultado de un operativo de la Guardia Urbana que ha tenido lugar la madrugada de este lunes en una discoteca de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella.
Según ha explicado el cuerpo policial a través de las redes sociales, un grupo de 10 personas consumió bebidas por valor de 1.900 euros e intentó salir del establecimiento sin abonarlas.
👮🏻♂️👩🏻⚖️ Aquesta matinada a la #Barceloneta hem detingut 3️⃣ homes per tractar de marxar d’un local d’oci sense abonar una factura de 1.900 €. El seu grup, de 10 persones, hi havia consumit diverses begudes i s’havia coordinat per evitar pagar-les 🍹🏃🏻@Bcn_CiutatVella #gubCV pic.twitter.com/PyVUkvjZSP
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) September 2, 2024
Tres detenidos
Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Urbana ha detenido a tres personas. En la valoración que ha hecho, la policía asegura que la clientela se habría «coordinado» para evitar pagar.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 04.40 horas. Entonces fue cuando los responsables del local de ocio nocturno avisaron a la policía, mientras retenían a algunos de los clientes que querían irse sin pagar. Los agentes de la Guardia Urbana acusan a los tres detenidos de un presunto delito de estafa.

Una agresión sexual el sábado en el Raval
Por otro lado, este fin de semana pasado, la policía local barcelonesa detuvo a un hombre, también en Ciutat Vella, por una presunta agresión sexual. El ataque tuvo lugar el sábado por la tarde en el barrio del Raval. La víctima requirió la asistencia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y fue trasladada a un hospital de la capital catalana. En la detención de esta persona jugó un papel determinante la colaboración ciudadana.