Brural accidente este viernes en Barcelona entre un ciclista bebido y un camión de la limpieza del Ayuntamiento de Barcelona. Fuentes municipales han confirmado al TOT Barcelona que el usuario de la bicicleta ha resultado herido y ha sido trasladado a un centro hospitalario. La Guardia Urbana ha hecho una prueba de alcoholemia al ciclista y este ha dado positivo.
El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 15.00 horas, a la altura del número 186 de la Gran Vía de las Corts Catalanes, junto al edificio de la Campana, donde está la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico. Según el Ayuntamiento, el vehículo de la limpieza estaba parado cuando el ciclista ha chocado con él.
Tal como se puede ver en la imagen, a la que ha tenido acceso el TOT, un ciudadano atiende el ciclista herido, ante la mirada de un trabajador de la limpieza, en un paso de peatones, con la bicicleta, en el suelo, unos metros más allá. En la fotografía, el vehículo municipal está parado en el carril bici, pero desde el consistorio no han concretado si en el momento del accidente estaba parado en el mismo lugar.

Seis muertos en accidentes en Barcelona el 2024
Durante el 2024, seis personas han muerto en las calles de Barcelona en accidentes de tráfico. La última ha sido un motorista que perdió la vida el día siguiente de haber caído de la moto en la calle de la Diputació, detrás del edificio histórico de la Universitat de Barcelona. El hombre, de solo 40 años, murió el 7 de junio.
Los últimos meses, el TOT se ha hecho eco de algunos accidentes graves en la capital catalana. A principios de julio, por ejemplo, un ciclista que se habría saltado un semáforo en rojo chocó contra un taxi que circulaba correctamente en el Eixample de Barcelona. El ciclista resultó herido leve. Y el mes de mayo, un bus de TMB atropelló una mujer en la Gran Vía y le fracturó las dos piernas.