Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Caen unos grafiteros que causaron daños por valor de 200.000 euros en servicios ferroviarios

Detenidos cuatro grafiteros entre 21 y 24 años por haber causado daños en instalaciones ferroviarias de Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat y metro por valor de unos 200.000 euros, han informado los Mossos d’Esquadra este sábado por la mañana.

La policía catalana dice que ha resuelto 44 delitos relacionados con daños en los diferentes servicios ferroviarios que se habrían cometido entre febrero de 2024 y mayo de 2025. En total, los detenidos acumulan una veintena de antecedentes.

Ataques en Barcelona y en otros puntos del país

Los ataques habrían tenido lugar en Barcelona y en otros municipios del área metropolitana y de Cataluña, entre los cuales están Sabadell, Terrassa, el Vendrell, Castelldefels, Rubí, Martorell, Castellbisbal, Granollers, Sant Adrià de Besòs, el Prat de Llobregat, Ripoll, l’Hospitalet de Llobregat y Vilanova i la Geltrú.

Los Mossos atribuyen a los cuatro detenidos delitos de daños, tres delitos de desórdenes públicos (por la activación del freno de emergencia de algunos trenes), y un delito de amenazas a un vigilante de seguridad de una de las estaciones afectadas.

Según detalla la policía catalana, en la mayoría de las pintadas se detectó la firma de los grafiteros, un elemento muy característico en este tipo de acciones. En algunos actos vandálicos, previamente, los delincuentes activaban el freno de emergencia para hacer los grafitis.

A consecuencia de los ataques de los grafiteros, en algunos casos los trenes dejaron de prestar servicio y otros vieron afectada su frecuencia de paso, lo que causó inconvenientes a la ciudadanía.

Amenaza con una navaja

Uno de los hechos más graves de este grupo de grafiteros fue que amenazó a un vigilante de seguridad con una navaja. Fue en la estación del parque del Norte de Sabadell.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa