Nuevo susto por la caída de otro árbol de grandes dimensiones en Barcelona. Esta vez ha sido una especie de platanero que este miércoles al atardecer se desplomó sin dejar heridos en la calle de Loreto del barrio de les Cortes, justo al cruce con la calle de Burdeus.
Según ha avanzado
Los Bomberos de Barcelona tuvieron que acudir al lugar de los hechos para retirar el árbol caído y liberar el espacio de la calzada y de las aceras ocupado, utilizando una sierra para cortar el tronco y las ramas más gruesas. Se da la circunstancia que en el lado de la calle donde estaba ubicado el platanero se están realizando obras de reurbanización de la acera, de forma que el ejemplar podría haberse desestabilizado a causa de estos trabajos.
Segundo episodio en menos de una semana
Hay que recordar que un árbol de cerca de cinco metros de altura ya cayó este lunes por la tarde ante una escuela del distrito de Gracia de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco de la tarde a la altura del número 41 de la calle de la Riera de Sant Miquel, cuando por causas que todavía se están investigando el árbol se precipitó sobre la acera de la vía.
Fuentes municipales consultadas por este medio apuntaron que la caída de este ejemplar no dejó ninguna persona herida, a pesar de que el momento coincidió con el horario habitual de salida de clase en la Escuela Jujol, que está ubicada justo delante de donde se produjeron los hechos. El incidente tampoco tuvo ningún tipo de afectación al tráfico.