Un árbol de cerca de cinco metros de altura ha caído este lunes por la tarde delante de una escuela del distrito de Gracia de Barcelona. Según ha avanzado
Fuentes municipales consultadas por este medio han apuntado que la caída de este ejemplar no ha dejado ninguna persona herida, a pesar de que el momento ha coincidido con el horario habitual de salida de claseena la Escola Jujol, que está ubicada justo delante de donde se han producido los hechos. El incidente tampoco ha tenido ningún tipo de afectación al tráfico.
Los operarios de Parques y Jardines están trabajando en estos momentos para poder retirar el árbol cuanto antes mejor y así liberar la acera afectada.
Cuatro casos desde agosto
Este no es el primer incidente de estas características que tiene lugar en la ciudad en las últimas semanas y meses. El último episodio se produjo el pasado 15 de septiembre en la calle de la Avenir número 19, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, cuando un árbol se precipitó sobre un coche que se encontraba circulando por la calzada, justo junto a la salida de la escuela de los Jesuitas Sant Gervasi. Antes, pero, otro árbol de la superilla de Sant Antoni cayó de madrugada a finales de agosto y, a principios de septiembre, un árbol cayó en el paseo de Gracia número 62, a la altura de la calle València, sin tener que lamentar heridos.
Aun así, el caso más polémico es sin duda la caída de una palmera al barrio del Reval que acabó con la vida de la Samira, una joven activista trans y sintecho, un hecho que despertó una fuerte reacción popular.