Los Mossos d’Esquadra están buscando a un niño de 14 años que desapareció hace unos días en Barcelona. A través de las redes sociales, la policía catalana ha hecho un llamamiento para probar de localizar al joven, que fue visto por última vez el pasado 11 de mayo en el distrito de Sant Martí de la ciudad.
Según la información facilitada por el cuerpo policial en una publicación a través de las redes sociales, Hamza mide 1,60 metros de altura y es de complexión delgada. Tiene los ojos y los cabellos de color negro. En el momento de su desaparición, el niño llevaba una sudadera de color negro con franjas blancas en las muñecas y un pantalón de chándal también negro.
Qué hacer en caso de desaparición
En Cataluña, los Mossos consiguen resolver el 98,9% de los casos de personas desaparecidas. Según el cuerpo policial, la gran mayoría de investigaciones acaban resolviéndose bien porque se consigue encontrar a la persona desaparecida o porque se localiza el cuerpo sin vida. Es importante avisar de una desaparición cuanto antes mejor, puesto que las primeras horas también pueden ser clave. Este es el aviso que dio la agente del cuerpo, Laura Villanueva, en una conversación con el TOT Barcelona. Villanueva también advertía que no es cierto que haya que esperar 24 horas para hacer la denuncia y lamentaba que hubiera gente que se aprovechara de la situación.
También es recomendable no empezar una investigación sin el seguimiento policial y no hay que avisar a los diferentes cuerpos de seguridad, como así lo cree mucha gente. En este sentido, Villanueva aseguraba que la colaboración entre policías es total y detallaba que en estas situaciones los Mossos se ponen en contacto con la Guardia Urbana, la Policía Nacional o cualquier otro cuerpo que sea necesario para poner fin con éxito a la investigación.