Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Aumentan las denuncias contra el profesor de kárate del Esportiu Claret

Las denuncias contra el profesor de kárate del Esportiu Claret acusado de abusar sexualmente de sus alumnos aumentan a nueve. Según avanza El Periódico, los Mossos d’Esquadra han recibido, estos días, dos denuncias más que se suman a las otras seis que se pusieron durante el mes de mayo. El hombre, de 64 años, fue detenido el 18 de mayo, cuando uno de los casos llegó a la dirección.

De las nueve denuncias que se conocen, tres ya habrían prescrito. Todas las presuntas víctimas eran menores en el momento de los hechos y dos más todavía lo son, según apuntan los Mossos, que todavía no han dado por cerrada la investigación. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, que decretó prisión provisional sin fianza para el investigado el pasado 20 de mayo.

El centro condena los hechos

El Esportiu Claret explicó a inicios del mes pasado que el profesor fue apartado un día antes de ser detenido, después que los presuntos abusos llegaron a la dirección. Según apuntaban entonces en un comunicado, al centro no le constaba ninguna incidencia previa a estas denuncias, ni tampoco recibió ninguna queja de la manera de interactuar de este profesor con sus alumnos. La escuela se reunió con las familias del grupo afectado, después de saberse la noticia, a quien explicó algunos detalles y las animó a denunciar si sabían de cualquier otro caso. Por otro lado, el texto dejaba claro su compromiso «firme» de «tolerancia cero» ante cualquier actitud que «atente contra la dignidad de los menores».

Abusos a menores

Esta semana también ha salido a la luz que la fiscalía pide diez años de prisión a otro hombre, profesor en este caso de la Salle Bonanova, que habría tramado un plan para poder abusar de uno de sus alumnos. Según la reconstrucción de los hechos del fiscal, el investigado llegó a enamorar a la madre de la víctima para poder convivir con él. Los abusos se produjeron entre los años 2010 y 2013. Los hechos llegaron a los juzgados siete años más tarde.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa