Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Asaltan de madrugada para robar dos estaciones de metro de la L1 en Barcelona

Dos estaciones de metro de la línea 1 han sido asaltadas la madrugada del 23 de diciembre. Se trata de las paradas de Mercat Nou y de la Plaça de Sants, han confirmado al TOT Barcelona fuentes del servicio de prensa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Todo apunta que el asalto se ha perpetrado para robar, ya que en la estación de la Plaça de Sants se ha echado en falta una CPU de un ordenador de la oficina que utilizan los trabajadores de la empresa metropolitana de transporte. En Mercat Nou no se ha robado nada.

Rotura de cristales

En ambas estaciones sí se han producido destrozos, como rotura de cristales de las oficinas. TMB ya ha presentado la pertinente denuncia a los Mossos d’Esquadra y ha facilitado al cuerpo policial las imágenes de las cámaras de seguridad.

Andenes de la estación de la plaza de Sants, en la L1 / Wkimedia-Agm

La entrada ha tenido lugar cuando las instalaciones estaban cerradas y no había servicio de metro. Otras fuentes consultadas por este medio han explicado que se ha intentado forzar también una cámara acorazada y que había manchas de sangre en el interior de las oficinas.

Un plan antigrafitis ha permitido reducir el vandalismo ferroviario

Los daños más habituales que sufre TMB y otras empresas ferroviarias es el vandalismo por parte de grafiteros. A principios de diciembre, TMB hizo balance y explicó que en 2024 se pintaron 358 trenes, con unos costos de limpieza entre los años 2020 y 2025 de cerca de seis millones de euros. En 2021, la empresa puso en marcha un plan antigrafitis que ha permitido reducir en un 80% la superficie pintada en las instalaciones del metro en cinco años, pasando de los 50.000 m² a menos de 10.000 este año. También han disminuido considerablemente los convoyes pintados. De 737 en 2020 a 220 en 2025, 517 menos.

Detenciones de dos jóvenes por agredir a un vigilante

Hace pocos días, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos jóvenes, de 21 y 22 años, por agredir a un vigilante de seguridad del metro. Los hechos tuvieron lugar en noviembre y el arresto se produjo el 11 de diciembre. Los dos hombres tienen antecedentes por tentativa de homicidio por una agresión con una defensa extensible. Los trabajadores fueron rociados con gas pimienta y uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza que hizo necesario que le dieran 12 puntos de sutura.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa