Preocupación entre los dueños de perros en el barrio de Sant Andreu. Y es que se han dado ya varios casos de perros que se han comido un tipo de bolas de carne y galletas que contenían clavos y agujas en su interior. Ahora la Guardia Urbana de Barcelona investiga este caso de vandalismo contra animales de compañía en el barrio, según informa El Periódico. Hace casi un mes los propietarios de un perro tuvieron que llevar el animal al veterinario porque se había tragado una. Después, otros propietarios de perros localizaron por el barrio otros bolas de carne con agujas y también galletas con claves. Varios vecinos de San Andreu se han movilizado para poner en contacto varias víctimas y para crear un mapa virtual para ir situando los lugares donde se han encontrado estas trampas.

Otros casos de envenenamiento

Justamente a principios de año se denunciaba otro caso relacionado con los perros. Un caso de envenenamiento de perros en un parque de Barcelona, La Pegaso de San Andreu, encendía todas las alarmas entre las entidades animalistas. Espai Gos Bcn alertaba que al menos cuatro animales habrían resultado intoxicados después de acudir con sus propietarios al parco. Los perros afectados presentaban cuadros clínicos de “vómitos y diarreas con sangre” que serían compatibles con un posible envenenamiento o intoxicación, y quedaba descartada la posibilidad que se tratara de un parvovirus.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento ha aprobado que Barcelona cuente con 219 espacios donde los perros podrán ir desatados. Se trata de 116 áreas que ya existen a las cuales se sumarán 103 zonas de usos compartidos (ZUC), donde los perros pueden ir sin correa en unas franjas horarias concretas. Pero alerta, justamente cuando el perro va desatado es cuando más atentos tienen que estar los dueños para que no coman nada de la calle que pueda estar envenenado, como ha pasado con este caso de Sant Andreu.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa