Los Mossos d’Esquadra han hecho un llamado a través de las redes sociales esta semana para intentar resolver la extraña desaparición de un joven en Barcelona. Dimitri fue visto por última vez el pasado 3 de noviembre en el barrio de Sant Andreu y desde entonces su paradero es desconocido. En estos casi diez días desde que desapareció no ha habido noticias de él.
Dimitri desapareció el día 3 de noviembre en el barrio de Sant Andreu (Barcelona). ¡Ayúdanos a localizarlo! pic.twitter.com/dPN9LXeQh1
— Mossos (@mossos) November 13, 2024
Según la información facilitada por la policía catalana, el joven tiene 29 años, es de complexión fuerte y mide aproximadamente 1,70 de altura. Lleva el cabello corto de color castaño, el mismo color que sus ojos. En el momento de la desaparición, Dimitri llevaba consigo su portátil y unos dibujos. Habla ruso e inglés y puede defenderse en español. Los Mossos advierten que podría estar desorientado.
Qué hacer en caso de desaparición
En Cataluña, los Mossos logran resolver el 98,9% de los casos de personas desaparecidas. Según el cuerpo policial, la gran mayoría de investigaciones acaban resolviéndose bien porque se consigue encontrar a la persona desaparecida o porque se localiza el cuerpo sin vida. Es importante avisar de una desaparición lo más pronto posible, ya que las primeras horas también pueden ser clave. Este es el aviso que dio la agente del cuerpo, Laura Villanueva, en una conversación con el TOT Barcelona. Villanueva también advertía que no es cierto que haya que esperar 24 horas para hacer la denuncia y lamentaba que hubiera gente que se aprovechara de la situación.
También es recomendable no comenzar una investigación sin el seguimiento policial y no es necesario avisar a los diferentes cuerpos de seguridad, como así lo cree un gran número de la población. En este sentido, Villanueva aseguraba que la colaboración entre policías es total y detallaba que en estas situaciones los Mossos se ponen en contacto con la Guardia Urbana, la Policía Nacional o cualquier otro cuerpo que sea necesario para llevar a buen término la investigación.