Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
ALERTA | La estafa del correo con el testigo de un famoso enriquecido

«INFORME ESPECIAL: La última inversión de Risto Mejide asombra a expertos y aterroriza a los grandes bancos. Ya hay españoles que se están embolsando millones de euros desde sus casas gracias a esta laguna dorada. Pero es legal?». Este es el supuesto titular de un artículo publicado por el diario El País. Pero en realidad es falso, es un estafa que hace que la persona que recibe el correo electrónico pueda creer que ganará más de 6.000 euros al día con el negocio de las criptomonedes. La persona que recibe el mensaje puede llegar a clicar para informarse, y es derivada a un formulario donde se piden datos personales para, supuestamente, acceder a este gran negocio que ya ha hecho millonarios a muchos famosos. Así lo han alertado los Mossos d’Esquadra en las redes sociales.

De hecho, si la persona empieza a introducir sus datos, llega un momento que también le pide introducir una contraseña para el correo electrónico para restablecerla, de forma que, sin quererlo, les hemos dado acceso a nuestros datos. Y una vez dentro, desde nuestro correo se empezarán a reenviar correos propagando esta estafa entre nuestros contactos, de forma que se alarga la cadena de la estafa.

Qué hacer si has introducido tus datos

Si habéis introducido vuestros datos en los formularios de página y habéis confirmado la cuenta mediante un correo electrónico recibido en vuestra cuenta de correo electrónico, informad a la policía, actualizad las credenciales de vuestro correo electrónico y utilizad una contraseña robusta. La policía también recomienda que, en caso de que hayáis enviado involuntariamente correos con el enlace malicioso, aviséis a vuestros contactos de lo que pasó de forma que el fraude no continúe expandiéndose. Y si habéis introducido vuestro teléfono móvil, comprobad durante los próximos meses que no se hagan cargos autorizados en la factura telefònica.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa