Los Mossos d’Esquadra están investigando la agresión sexual que habría sufrido una mujer discapacitada de 34 años en un Centro de Atención Primaria (CAP) de Barcelona. Según ha podido saber el TOT Barcelona, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre por la tarde, cuando la víctima acudió de urgencias acompañada de su padre al CAP Drassanes de la zona sur del barrio del Raval por molestias y dolor en una de las muñecas a causa de una vez. Una vez dentro del equipamiento sanitario y mientras esperaba para poder hacerse una radiografía, la mujer fue abordada por un joven que la llevó hasta un rincón y después de pedirle el número sin éxito, la siguió hasta el ascensor y allí le realizó tocamientos tanto en los pechos como en los genitales.
El hombre la esperó en la salida de la visita y, una vez ya fuera del centro, la forzó a tener sexo oral sin penetración en un lugar ubicado detrás de las instalaciones. La mujer explica en su denuncia que estuvieron en este lugar hasta que el hombre eyaculó, manchando la sudadera que llevaba la víctima. Después de la agresión sexual, el individuo acompañó a la mujer hasta casa y entonces probó de convencerla para que fuera a su domicilio. Sin embargo, la afectada se negó en rotundo y consiguió marcharse finalmente.
Derivada al Clínic y denuncia policial
La víctima acudió el día siguiente al CAP Drassanes para denunciar los hechos y ser atendida por los profesionales, que después de una primera exploración la derivaron al Hospital Clínic. Allí, los facultativos le detectaron estrés agudo y un episodio de ansiedad leve y activaron los protocolos avisando a las autoridades ante este presunto caso de agresión sexual. La familia también presentó después la correspondiente denuncia por los hechos ante los Mossos d’Esquadra. Por ahora no consta ninguna detención al respeto y la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.