La compañía aérea Vueling iniciará, el próximo mes de octubre, una nueva ruta entre Barcelona y la ciudad de Luxor (Egipto). Este nuevo destino desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se pondrá en marcha el mes de octubre y estará activa durante toda la temporada de invierno, hasta el mes de marzo. El viaje a Luxor desde el aeropuerto de la ciudad condal estará activo los sábados de cada semana. Con esto, la aerolínea
Por lo tanto, los viajeros fieles a la marca española tendrán la posibilidad de desplazarse a un nuevo destino. Vueling abrirá esta nueva ruta después de que inaugurara el año pasado el trayecto en las ciudades de Aman (Jordania) y El Cairo, la capital de Egipto, a las que se puede viajar tanto en temporada de invierno como en época de verano. Con esta nueva ruta, Vueling ya cuenta con doce destinos al norte del África y Oriente Medio, y para la época de verano, la marca estrenará nueve nuevas rutas desde Bilbao, Sevilla y Florencia.
Una iniciativa que la aerolínea comprende dentro de la estrategia de desestacionalización. La compañía busca potenciar lugares que tengan una gran demanda y poner a disposición de sus clientes una programación amplia de destinos. Además, la intención de Vueling es igualar el nivel de la actividad aérea respecto al año 2019, no solo de Vueling sino de las otras compañías y del aeropuerto, que empiezan a acercarse a las cifras de antes de la pandemia por la covid-19.

Vueling contará con casi 300 rutas este verano
Hace unas semanas, la compañía aérea anunció el plan de rutas para la temporada de este verano. Un total de 278 rutas a 104 destinos de Europa y también en el norte del continente africano. Durante la temporada de verano, la aerolínea ha calculado que operará una media de 700 vuelos diarios en la red en la que trabaja, de los que, el 60% tendrán origen o destino en el aeropuerto de Barcelona, donde lidera con un 42% la cuota de mercado.