Empieza la temporada de verano y Barcelona ya lo tiene todo a punto para ofrecer una oferta de playas y piscinas amplia para que la población pueda refrescarse de cara en un verano que se prevé, una vez más, bastante cálido. La capital catalana cuenta con 5 kilómetros de playa y un total de 14 piscinas municipales al aire libre, repartidas en ocho distritos, aptos, según explican desde el Ayuntamiento, para toda la ciudadanía.
Cada una de las catorce piscinas tiene su particularidad. Así, los ciudadanos pueden escoger entre ir a una olímpica, a una con áreas infantiles o a aquellas que tienen una zona verde amplia donde poder pasar el rato con familiares o amigos.
Piscinas municipales por distritos
CIUTAT VELLA
- CEM Parque de la Ciutadella (Ps. Circunvalación, 1)
- CEM San Sebastián (Pl. Mar, 1)
SANTS-MONTJUÏC
- CEM Piscinas Bernat Picornell (Avda. Estadio, 30-40)
- Piscinas Municipales de Montjuic (Avda. Miramar, 31)
SARRIÀ – SANT GERVASI
- CEM Can Caralleu (Deportes, 2-8)
GRÀCIA
- CEM Can Toda (Ana Mª Matute Ausejo, 25)
- Lago del parque de la Creueta del Coll (Ps. Virgen María del Coll, 77)
HORTA-GUINARDÓ
- CEM Guinardó (Telégrafo, 31-45)
- Piscina Municipal de la Clota (Pl. de la Clota, s/n)
- Centro Municipal Tenis Vall Hebrón (Ps. Vall de Hebrón, 178-196)
NOU BARRIS
- CEM Can Dragó (Roselló-Pòrcel, 7)
SANT ANDREU
- CEM Bon Pastor (Costa Dorada, 12)
- CEM Trinitat Vella (Vía Bàrcino, 84-86)
SANT MARTÍ
- CEM Bac de Roda (Rambla Guipúzcoa, 23-25)

Las playas de Barcelona
La otra gran opción para refrescarse es ir a la playa. Barcelona cuenta con la de la Mar Bella y Nueva Mar Bella, Bogatell, Nueva Icaria, Somorrostro, Barceloneta, San Miquel, San Sebastián y Llevant, esta última con una zona específica para perros. Todas ellas tendrán solo una ducha por playa para poderse adaptarse al contexto de sequía que se está viviendo este año en Cataluña.
El otro gran punto es el área de baños del Fórum, uno de los pocos espacios de playa habilitados del todo para personas con movilidad reducida. Eso sí, los últimos festivales han castigado esta zona, hecho que ha provocado el cabreo de las personas del colectivo.