Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los vecinos del Fòrum, en pie de guerra contra el ruido del Primavera Sound

La plataforma vecinal Stop Concerts, que pide soluciones al ruido de los conciertos y los festivales que se hacen en el Parc del Fòrum, vuelve a estar en pie de guerra contra el Primavera Sound. El festival empezó este miércoles por la noche, y ya ha generado las primeras quejas. Stop Concerts ha denunciado a través de Twitter que la primera noche ya provocó molestias. «La carencia de empatía de muchas personas es digno de estudio. Hacen falta soluciones definitivas. Barcelona no puede ser la discoteca de Europa», han señalado desde la plataforma.

La gran cantidad de ruido que, según la plataforma, se ha escuchado estos días desde las casas de los vecinos, les hace creer que es «imposible» que se esté respetando la limitación de decibelios. Es por eso que Stop Concerts ha pedido a través de Twitter conocer hasta cuántos decibelios llega el ruido de los conciertos del Primavera Sound. El presidente de la plataforma, Enric Navarro, también ha explicado este viernes en el programa Cafè d’Idees que los vecinos tienen más propuestas. Una de ellas es que los acontecimientos que se celebran en el Parc del Fòrum «se vayan marchando de la ciudad» y se hagan en emplazamientos del área metropolitana que estén alejados de las viviendas. En este sentido, ha asegurado que los vecinos afectados no solo son los 3.000 o 4.000 que se encuentran en primera línea, sino que el año pasado un alcalde de una localidad del Maresme envió una carta a la alcaldesa en funciones, Ada Colau, quejándose del ruido que escuchaban los vecinos. «Está prevaleciendo el derecho al ocio al descanso», ha insistido Navarro.

Limitación de horarios

El Ayuntamiento de Barcelona ha limitado el horario de los bares y las terrazas de la zona del Fòrum durante la celebración del Primavera Sound. Esta medida pretende contribuir a preservar el descanso de los vecinos, frenar los posibles botellones y evitar las concentraciones de personas en horario nocturno alrededor de locales o salidas de metro próximas mientras se alargue el festival.

Según avanzó El Periódico, esta restricción afecta a un total de 29 bares y restaurantes, que tienen que bajar la persiana a las once de la noche y no pueden abrir hasta las ocho de la mañana, dos horas más tarde del que es habitual. En cuanto a las terrazas, las afectadas son un total de 43, que también tienen que recoger mesas y sillas a las once de la noche.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Susana a junio 04, 2023 | 00:56
    Susana junio 04, 2023 | 00:56
    S'escolta fins a la gran vía amb poblenou i ara AMB la calor tenim les finestres obertes!!!!!!

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa