Afectaciones en la Línea 2 de metro. Tal como ha informado TMB a través de Twitter y fuentes de TMB han confirmado al
Las alternativas de transporte son varias para los pasajeros que se vean afectados. Tal como recuerdan desde TMB, hay intercambiadores en las paradas de Paral·lel, Passeig de Gràcia y Sagrada Família y, además, las líneas de bus 19 y D50 hacen el recorrido de las paradas afectadas.
La semana pasada también hubo afectaciones en la Línea 3, concretamente en las paradas de Lesseps, Vallcarca, Penitens y Vall de Hebron. Cuatro estaciones de metro. Durante la incidencia el servicio funcionó con normalidad entre Zona Universitària y Lesseps y entre Vall de Hebron y Trinitat Nova. Varios usuarios de Twitter se quejaron a través de Twitter y se preguntaron, entre otros, cuando el servicio volvería a funcionar con normalidad.
Por qué no han llegado los nuevos convoyes?
Por el que hace a los nuevos convoyes de metro, la previsión era que se estrenaran durante mayo de 2022. Pero no han llegado. TMB explicó hace unos días al TOT que el retraso en la llegada de los nuevos trenes no se debe a causas técnicas, sino a la “coyuntura internacional”, que ha retrasado las entregas de Alstom. “El contrato se firmó en 2019, pero la coyuntura internacional posterior a la firma del contrato, tanto por la pandemia como por la guerra a Europa, han afectado al mercado de los materiales, componentes eléctricos y toda la cadena de suministro, afectando el calendario de entregas”, detallaron fuentes de TMB.