Cuando la Casa Gralla abrió por primera vez las puertas el 1306, seguramente los nobles que vivían en este palacio no imaginaban cuál sería su destino en 2023. El palacio renacentista, situado al número 25 de la calle de Portaferrissa, ha reabierto las puertas hace poco y ha hecho un cambio radical convirtiéndose en un espacio polivalente. Acoge, entre otros, una tienda de ropa vintage de los años setenta y ochenta. Así lo han informado desde la cuenta de Instagram del espacio, que también se llama Casa Gralla.

También detallan que está abierto de lunes a sábado de 11 horas a 21 horas. En cuanto al tipo de ropa que se vende en este espacio del barrio Gótico, se pueden encontrar míticas marcas vintage que nunca pasan de moda como Alpha, Fred Perry y Dickies, entre otros. Aparte de esta tienda, se han abierto otras de nuevas al Gótico en los últimos meses.

La relación del Arrabal y la ropa de segunda mano

Más allá de las fronteras de este barrio, hay que destacar cuál es la relación del Raval con la ropa de segunda mano. Tal como explicó el pasado octubre al TOTBarcelona el gerente del Eix Comercial del Raval, Jordi Bordas, la ropa de segunda mano salvó a varios comercios de los efectos de la crisis y del aumento de los precios de los alquileres. “Pagamos entre 1.000 y 1.500 euros por los locales”, avisó y añadió: «Todas las renovaciones del alquiler tienen un aumento del 10 o 15%”.

En este sentido, detalló que en aquel momento para los comerciantes era imposible afrontar los elevados precios de los alquileres y la luz y, a la vez, invertir en ropa completamente nueva. “Solo los que venden ropa skater pueden aguantar el ritmo a las grandes marcas”, recalcó haciendo referencia a la multitud de jóvenes que hacen skate al MACBA y compran en estas tiendas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa