Un incendio ha calcinado una casa de madera en Barcelona este sábado por la mañana y ha dejado a dos personas heridas con traumatismos, según han explicado fuentes municipales a TOT Barcelona.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona recibieron un aviso a las 08.00 horas de que se había producido un incendio en una vivienda de la calle Guerau de Liost, en el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y las Planes. Como consecuencia del siniestro, un hombre y una mujer sufrieron traumatismos de diversa consideración y fueron trasladados a un centro hospitalario.

Un rayo, posible origen del incendio

RAC 1 ha informado que el origen del incendio podría ser un rayo, ya que se inició poco después de que cayera un incendio en la zona. Pero el Ayuntamiento de Barcelona no lo ha confirmado. De hecho, en este momento la versión que ofrece el servicio de extinción de incendios de la ciudad es que desconocen las causas y aún se están investigando.

Al mediodía, los Bomberos continuaban sin tener claro el origen del incendio y desde el Ayuntamiento informaron que la casa ha quedado inhabitable y deberá ser demolida.

Lluvia en el centro de Barcelona / Jordi Play

Hasta las 09.00 horas, en el conjunto de Cataluña se han recibido unas 200 llamadas al teléfono de emergencias por la lluvia intensa que ha caído. Las comarcas con más llamadas han sido el Barcelonès con 55, l’Anoia (17) y el Baix Camp (17). Badalona (31 llamadas), Barcelona (18) y Sitges (11) han sido las tres poblaciones con más afectaciones. La borrasca ha dejado registros de hasta 80 litros en puntos del Penedès y el Camp de Tarragona, y continúa barriendo el territorio en dirección a las comarcas de Girona.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona informan que el número de servicios que se han realizado hasta el momento de la publicación de este artículo no supera los de otros días.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa