Un experto en redes sociales, Marcelino Madrigal, avisó que se podían producir disturbios como los que tuvieron lugar el sábado en Barcelona. Lo explicó él mismo en una entrevista en el programa Via Lliure, de RAC 1, este domingo por la mañana. Marcelino lo advirtió en sus perfiles. Por ejemplo, en X. “La amenaza de saqueos parece que crece más en Barcelona que en Madrid. Sigo recopilando info y datos. Cuento lo que puedo porque soy prudente, de momento no doy más datos. Aquí iré contando lo que pueda”, escribió el 22 de octubre. A esta publicación le siguieron otras el día 23. En una decía que se reclutaban menores en al menos dos institutos de Barcelona para actos de pillaje.
La amenaza de saqueos parece que crece más en Barna que en Madrid. Sigo recopilando info y datos Cuento lo que puedo porque soy prudente, de momento no doy más datos Aquí iré contando lo que pueda
— mmadrigal (@SoyMmadrigal) October 22, 2026
En RAC 1, el experto explicó que la convocatoria se empezó a gestar a principios de semana. “He estado enviando información a responsables policiales, no sé qué habrán hecho con ella. En Madrid también había convocatoria y se desactivó”, detalló en el programa Via Lliure. También dijo que nadie de los Mossos le ha preguntado nada esta semana.
24 pag de información entregadas No he perdido mi rato entre mareo y mareo Yo he cumplido Mañana si puedo un poco más Ojo con los institutos en Barna Buenas noches a tod@s
— mmadrigal (@SoyMmadrigal) October 22, 2026
Al menos hay dos institutos en Barcelona donde se están reclutando menores para los pillajes
— mmadrigal (@SoyMmadrigal) October 23, 2026
Convocatoria a través de TikTok
Los disturbios y saqueos se convocaron a través de la plataforma Blocus, en la red TikTok. Se destrozaron veintitrés establecimientos comerciales, en los cuales también se cometieron robos, y se quemaron treinta y un contenedores. Hasta ahora, el balance de los Mossos d’Esquadra es de 128 detenidos, de los cuales setenta y dos son menores. Madrigal ve muy difícil que se acabe sabiendo quién ha sido el cerebro porque las redes sociales no colaboran con las autoridades.

En cualquier caso, el experto asegura que conoce la identidad de una chica que «respondió al anzuelo» y fue una de las que más movió la cita en las redes. «Atrajo a jóvenes de institutos de la zona de Granollers». Ha afirmado que tiene su teléfono y el de otros y que los ha hecho llegar a las fuerzas de seguridad.
Para Madrigal, la convocatoria no ha tenido nada que ver con la ideología. «La bandera de enganche para los jóvenes es el pillaje, que es universal. No les atrae ganar mejores condiciones en educación o protestar contra Sánchez, les atrae robar productos de lujo», remarcó en RAC 1.
Los políticos dejen de utilizar cualquier cosa para tirársela a la cabeza O se ponen las pilas o vamos tener un Paris aquí la semana que viene Qué cojones quieren uds? Eso? O rascar 4 votos? Puñado de imbéciles sin escrúpulos
— mmadrigal (@SoyMmadrigal) October 25, 2026
Esta misma tarde, Madrigal ha publicado un par de tuits en los que alerta de que la situación se puede repetir la semana que viene a gran escuela, como ha pasado en París. A los políticos les dice: «O se ponen las pilas o tendremos un París aquí la semana que viene». Se ha convocado otra concentración para el 31 de octubre.
Se prepara el siguiente round Si no se para ahora más tarde será mucho peor https://t.co/E4vMe8L1CW
— mmadrigal (@SoyMmadrigal) October 25, 2026

