Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una treintena de autobuses centenarios vuelven a las calles de Barcelona

Este sábado tendrá lugar en la avenida Maria Cristina la doceava edición de la Exposición de Autobuses Clásicos, donde todo el que quiera podrá ver de cerca hasta una treintena de autobuses centenarios. La entrada a la exposición es gratuita y, además, hay la opción de hacer visitas guiadas por los diferentes vehículos. El acontecimiento ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por la historia del transporte público por carretera desde principios del siglo XX hasta los tiempos actuales y, a la vez, ver cómo han evolucionado.

Algunos de los modelos que se podrán ver este sábado son Hispano Suiza 15/20, Chausson AHH-522 y Dodge Brothers 240. Este último dio servicio en Barcelona poco tiempo después del fin de la Guerra Civil: en 1940, y no se se detuvo final hasta el 1980. Su vida, pero, no acabaría aquí. Más tarde, en 2003, apareció a la película ‘Soldados de Salamina‘.

Autobuses de dos pisos

Otro invitado importante a este acontecimiento es el Aclo Regent III, que entró en funcionamiento el 1949. El modelo procedía de la firma inglesa ACLO. De hecho, una de las particularidades en las cuales se asemeja a los autobuses del Reino Unido es que era de dos pisos, lo cual en Barcelona ya solo se ve en los buses turísticos. Dejó de participar en la movilidad de los barceloneses el 1965.

Durante la Exposición de Autobuses Clásicos también se podrá ver el modelo Pegaso 6035. Es el último de los tres que vio nacer Barcelona. Entro en funcionamiento el 1968 y abandonó las carreteras de la ciudad el 1987, cuando se cedió en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La idea era que se usara por el interior del campus.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa