La gastronomía de Barcelona vuelve a ser motivo de noticia. Entre los diferentes restaurantes que abrieron las puertas en la capital catalana el 2022, hay tres que han sido nominados por la plataforma de reservas de restaurantes The Fork como mejores establecimientos nuevos del año pasado. Todas las personas que han comido en alguno de los restaurantes candidatos, podrán votar su propuesta favorita hasta el 23 de octubre. Los 10 restaurantes más votados por los clientes se conocerán el próximo 13 de noviembre en una gala que se celebrará a Madrid. El establecimiento que quede en primera posición, además, recibirá el premio People’s Choice Award.

Uno de los restaurantes barceloneses nominados es Prodigi, que destaca por ofrecer cocina tradicional catalana desde una mirada creativa y moderna que se puede probar en su menú de degustación. El chef que está al frente es Jordi Tarré y se encuentra en el número 145 de la calle de Girona, en el barrio de la Dreta de l’Eixample. Entre los candidatos también se encuentra Teatre Kitchen Bar. Tiene en los fogones al chef Gabriel Suñer y en su propuesta gastronómica también se puede encontrar «desde clásicos hasta el más vanguardista». La ubicación es, en este caso, el número 164 de la avenida del Paral·lel, en el barrio del Poble-sec. El último establecimiento escogido es Amar, el nuevo restaurante d’El Palace Barcelona que cuenta con el chef Rafa Zafra. «Nació el 2022 con la idea de apostar por un modelo en que historia y modernidad evolucionen en paralelo», dice en su página web. El establecimiento se encuentra al número 668 de la Gran Via de las Corts Catalanes, en la Dreta de l’Eixample.

La tercera mejor pizzería del mundo

La pizzería Sartoria Panatieri fue hace unos días escogida la tercera mejor pizzería del mundo en el prestigioso ranking ’50 Top Pizza’, la guía más influyente en el mundo de las pizzas. Con dos establecimientos en Barcelona, también fue galardonada con el título de mejor pizza de Europa el pasado mes de mayo. Los dos restaurantes se encuentran en el número 51 de la calle de la Encarnació y en el número 330 de la calle de Provença.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa