Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los tres lugares que Barcelona recomienda a los turistas para tomar «un buen vino»

El portal ‘Visit Barcelona’ aglutina las principales propuestas del Consorcio de Turismo de Barcelona, organismo creado el 1993 por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona y la Fundación Barcelona Promoción para la promoción de la ciudad. Más allá de indicar rutas por monumentos y edificios emblemáticos, esta web detalla propuestas alternativas para públicos más concretos. Muestra especial interés a difundir los diferentes polos comerciales de la ciudad y también detalla parte de la oferta gastronómica y de vinos que hay en la capital.

En el apartado de vinos se hace mención a una bebida de «nuestra cocina mediterránea». El Consorcio propone, a través de este portal, aprovechar la visita en Barcelona para visitar diferentes restaurantes «con buenos maridajes», visitas a bodegas que están cerca de la capital y experiencias enoturísticas. En el apartado ‘Donde encontrar un buen vino’, el órgano destaca tres establecimientos.

Bodega Bonay 

Una de las tres recomendaciones es la bodega Bonay, que ofrece vinos naturales que el sumiller «ha ido a buscar en todos los rincones del globo». La primera recomendación se centra en la combinación «de los sabores autóctonos con los vinos más especiales».



Vila Viniteca

Se trata de la tercera generación de sumilleres que ocupan esta tienda que ya cuenta con 91 años de vida y a menudo organiza catas. Más allá de encontrar vinos catalanes y españoles, se destaca sobre todo los que importa de Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica y Argentina.



La Vinoteca de Can Calopa

El último espacio que se recomienda está en medio del parque natural de Collserola, en la Masía Can Calopa. Se destaca la natura que la rodea, «con vistas espectaculares», y las catas de aceites y vinos blancos, dulces, negros, escumosos. Pero sin dudas, lo que llama la atención es que se puede probar el «único vino producido en la ciudad de Barcelona».



Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa