El parque de la Ciutadella fue este viernes escenario de una situación atípica: cinco hombres se bañaron en la cascada del parque. En un vídeo publicado en Twitter por la usuaria @AgutMontse, se ve a este grupo de hombres sacándose la ropa y dejándola en el suelo, cerca del chiringuito del parque. Junto a la ropa también hay unas latas de cerveza.
A continuación, fijan la mirada en la cascada, cogen impulso y se tiran al agua. Los cuatro primeros se tiran de bomba y el último de cabeza, como si se tratara de una piscina. Ante esta escena, el resto de personas que se encontraban en aquel punto del parque los observan con incredulidad.
Masificación a los búnkeres del Carmel
Se desconoce si este grupo de hombres eran turistas o residentes en la ciudad, pero este hecho hace pensar en la Barcelona del 2019, cuando el turismo de borrachera protagonizaba algunos actos incívicos similares. Más allá de este baño a la cascada de la Ciutadella, en las últimas semanas la masificación turística ha vuelto a generar quejas vecinales. Un ejemplo es el caso de los búnkeres del Carmel, donde se han organizado fiestas que la Guardia Urbana ha acabado desalojando en más de una ocasión. La convocatoria de algunas de ellas se ha hecho a través de TikTok, donde se avisaba que, incluso, había J.
Todo esto ha provocado situaciones de masificación en las calles. Algunos turistas, además, han trucado a la puerta de vecinos del Turó de la Rovira para pedirles hielo para las bebidas o agua para el mate, lo cual ha despertado imaginación en las redes sociales. Esto no es todo. Parte del vecindario también ha alertado que la gran cantidad de turistas que visitan los búnkeres hacen que los autobuses del barrio acaben colapsados de gente y que, por lo tanto, no siempre los puedan usar para volver a casa.