Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Salle suspende algunas actividades por el desahucio del Kubo y la Ruina
  • ES

Un juzgado ha dado la orden de desahuciar a los ocupas del Kubo y la Ruina mañana jueves por la mañana, dos locales que han levantado bastante expectación mediática y cierta inquietud en el barrio de la Bonanova. La escuela la Salle, ubicada en pocos metros de los edificios ocupados, ha enviado un comunicado a las familias avisándolas que la calle de Sant Joan estará cerrada y que las actividades extraescolares y de piscina que se hacen al polideportivo quedan anuladas. Segundos apunta la ACN, el comunicado recomienda acceder a la escuela en transporte público y detalla que los alumnos que tenían alguna de las actividades suspendidas se quedarán en la escuela.

La dirección avisa que el desahucio, por el cual se prevé un amplio dispositivo policial y manifestantes en las calles, puede alterar el funcionamiento de jueves en el centro. La Salle prevé que la circulación será complicada en los alrededores de la escuela y de aquí que recomienda a las familias acceder a pie, evitando pasar por la plaza de la Bonanova.

Colegio La Salle Bonanova / Twitter
El colegio de la Salle Bonanova | La Salle

El comunicado de la escuela se suma a toda una serie de declaraciones vecinales que se muestran expectantes ante el desahucio. Muchas de estas voces mostraron su preocupación en el último consejo de barrio, donde el Ayuntamiento dio algunos detalles, no muchos, de cómo irá el operativo. El Kubo y la Ruina ganaron protagonismo en campaña electoral, con concentraciones de Desokupa que generaron tensión a la zona.

El Ayuntamiento pide calma a los vecinos

La teniente de alcaldía de Derechos Sociales y regidora de Sarriá-Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, ha celebrado la decisión de la escuela la Salle, la cual considera «acertada» teniendo en cuenta que «el desalojo se producirá en horario lectivo». En una entrevista en el programa Básics de betevé, Gay ha pedido «tranquilidad» a los vecinos de la zona y ha mostrado «confianza absoluta» en el dispositivo de los Mossos d’Esquadra.

«Nos tenemos que focalizar en que se produzca el desalojo y se pueda poner seguridad para que no se vuelvan a ocupar», ha insistido la regidora. En el consejo de barrio de la semana pasada, el Ayuntamiento ya pidió calma a los vecinos y les recordó que las fincas ocupadas son de un privado y que el Ayuntamiento no puede intervenir. Desde el distrito han descartado por ahora la expropiación de los edificios.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa