Incidente en la ronda Litoral. Tal como ha informado lo Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en una publicación a través de las redes sociales, se ha cortado la ronda Litoral a la altura del barrio de Bon Pastor por el incendio de un vehículo. En estos momentos están cortados los carriles de circulación en sentido Besòs, lo cual está provocando retenciones. Tal como han detallado fuentes municipales al TOT Barcelona, el incendio se ha producido, concretamente, en el interior del túnel de Santander sentido Llobregat, en el distrito de Sant Andreu. Ninguna persona ha resultado herida y los Bomberos, por su parte, están trabajando para extinguir el incendio.
El pasado mes de septiembre un camión se incendió en uno de los túneles de la ronda de Dalt y también obligó a cortar el tráfico de todos los carriles de circulación de la vía. Según la información facilitada por Tráfico, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8.30 horas, coincidiendo con la hora punta, a la altura del distrito de Nou Barris, concretamente en el conocido como túnel de los Caçadors.
Un accidente y dos vehículos averiados
La ronda de Dalt y la ronda Litoral sufrieron a finales de septiembre varias afectaciones que complicaron muchísimo la circulación en plena hora punta. Tal como alertó Tráfico, el escenario del primero de los incidentes fue la ronda del Litoral, cuando un vehículo sufrió un accidente a la altura de la salida de Montjuïc que obligó a cortar uno de los carriles a la circulación en sentido Besòs.
Por otro lado, dos vehículos averiados en dos puntos diferentes de la ronda de Dalt provocaron importantes retenciones en sentido Llobregat. Los hechos tuvieron lugar a la altura de las salidas de Pedralbes y de Horta y también complicaron la circulación. Cuando el vehículo accidentado y los dos averiados se retiraron de la vía, todavía había importantes retenciones.