Barcelona tiene unos olores muy característicos, y esto los barceloneses ya lo sabían de sobra. Lo que la mayoría no sabía, pero, es que a partir de ahora se podrán sentir algunas de ellas desde cualquier lugar. La empresa AirPerfum, del Hospitalet del Llobregat, ha desarrollado una experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual que está presentando estos días al Mobile World Congress (MWC). Entre otros, permite moverse por diferentes espacios de Barcelona a través del metaverso y conocer la ciudad de una manera que pocos han conocido.
Como se ha dicho al principio de este artículo, lo más destacable de este proyecto son los seis olores que se pueden sentir. La mayoría de los barceloneses, las habrán sentido todas varias veces a lo largo de su vida, ya que pertenecen a lugares destacables y bastante visitados: la playa de la Barceloneta (barrio de la Barceloneta), la Rambla (barrio Gòtic) llena de flores, lo Park Güell (La Salut) luciendo vegetación, la calle de Petritxol (barrio Gòtic) con sus chocolaterías, el Camp Nou (Maternitat i Sant Ramon) y Santa Maria de Mar (Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera). Los olores de cada espacio son obra de la perfumería Puig, fundada el 1914 en Barcelona.
Puesta en marcha del MWC
El MWC ha arrancado este lunes y se celebrará hasta este jueves 2 de marzo. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado en el programa 
