La carretera Alta de las Roquetes, en el distrito de Nou Barris, ha sido escenario de un accidente de tráfico la pasada madrugada. Tal como han informado los Bombers a través de Twitter, han ayudado a tres personas que se encontraban en un vehículo accidentado. Las tres estaban heridas y dos de ellas de gravedad. Durante el operativo se ha contado con la colaboración de la Guardia Urbana y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).
En los últimos días, se han producido dos otros accidentes, de entrada, más graves. El pasado jueves un motorista de 33 años murió en un accidente de tráfico en la calle de las Agudas, en el distrito de Nou Barris. Tal como detalló el Ayuntamiento en un comunicado, en el accidente había implicado un autobús nocturno de la empresa Tusgal. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de la Guardia Urbana y del SEM. La policía local abrió una investigación para aclarar los hechos.
Menos de 24 horas después, el pasado viernes, se produjo otro accidente en la Ronda del Mig, que se encuentra al distrito de Sants-Montjuïc. Tal como indicó el consistorio, el motorista, de 44 años, fue trasladado al Hospital Clínic, donde perdió la vida. Se trata de la cuarta persona que muere este año en un accidente en las carreteras de la ciudad.
15 motoristas murieron el 2022
En cuanto a la situación global de los accidentes, según datos del Ayuntamiento, en el 2022 aumentaron los accidentes de moto respecto al 2021. De las 23 personas perdieron la vida en Barcelona fruto de un accidente de tráfico, 15 eran motoristas. Este crecimiento se explica, en parte, porque la cantidad de motos han aumentado en la ciudad. Un hecho que desde el RACC consideran que se debe a que “la moto es una de las soluciones de movilidad ‘real’ más polivalentes, rápidas y económicas para hacer desplazamientos diarios en Barcelona”.