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Los patinetes eléctricos volverán al transporte público con restricciones


El pasado 1 de febrero entró en vigor la prohibición temporal de viajar con patinete eléctrico al transporte público. El objetivo era estudiar como evitar los riesgos que pueden suponer estos vehículos en los autobuses o los trenes. El que hizo saltar las alarmas fue el incendio en el interior de un vagón de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), provocado por un patinete que se estaba cargando. Se encontraba a la altura de Santo Boi. Después de meses de análisis, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) todavía no ha puesto sobre la mesa mesuras definitivas, pero de momento ha establecido que los patinetes no podrán viajar en hora punta. A partir del 1 de agosto se podría entrar en una segunda fase en la cual se alargue la prohibición vigente.

Los avances los explicaron técnicos del ATM durante la cumbre mundial de transporte público que acoge estos días Barcelona. También señalaron que se plantean prohibir que se carguen patinetes durante los trayectos, habilitar espacios en los trenes para estos vehículos y que solo suban aquellos que cumplan las condiciones que la DGT requerirá a partir del 2024. Pedirá, entre otros, que las baterías sean más seguras. Por su parte, el director del área de Movilidad de la ATM, Lluís Alegre, indicó que no solo falta una normativa al respecto en Catalunya, también en toda Europa. También dijo que las opiniones sobre cuál debe ser su futuro son dispares. Por ejemplo, ciudades como Londres han prohibido que suban al transporte público.

Tres personas heridas

En cuanto al incendio del pasado noviembre, hay que recordar que tres personas resultaron heridas. A pesar de que el fuego solo obligó a detener la circulación del tren, evacuar a los pasajeros y retirar el convoy de las vías, desde la ATM defienden que el incidente habría tenido consecuencias mucho más graves “en un tren lleno y dentro de un túnel”. De hecho, justo la estación anterior a Santo Boi, Cornellà, está sepultada, así como el resto de paradas hasta la plaza de Espanya de Barcelona.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Eric69bcn a noviembre 03, 2023 | 18:09
    Eric69bcn noviembre 03, 2023 | 18:09
    Hombre pues es logico. Si usas el patinete "X" kilometros y llegas al tren y lo cargas o llegas a tu casa y lo carga de inmediato. Pues claro que explota. Pero ese patinete exploto porque lo tenia deslimitado pero de igual forma yo en invierno espero 1h -1h y media y en versno entre 2 y 3 horas dejandolo reposar para que se enfrie antes de empezarlo a cargar. La gente no es conciente de las cosas ni se informan ni nada. Lo usan como un juguete sin respetar normas de circulacion ni nada. Tenia que ser penalizado el usuario por tener alterado el patinete. Mi primer patinete me lo compre en 2021 y estamos casi en 2024 y no me a explotado. Me lo lleve de barcelona a valencia y viceversa y no paso nada. 🤷🏻‍♂️. Estos niños de hoy en dia empiezan a toquetear el patinete sin tener conocimiento ninguno. Solo por un "tutorial de youtube" ya lo ponen en practica y suceden estas cosas.. sobrecalentamiento, daño en el motor, centralita etc. Un saludo

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