Es tiempo de campaña electoral y los partidos, sobre todo los que tienen responsabilidad de gobierno, exponen los méritos hechos durante los últimos cuatro años. No es casual que el PSC empezara la campaña en el barrio del Carmel, un feudo socialista que casi siempre ha impulsado electoralmente el partido ahora liderado por Jaume Collboni. En el primer acto de la campaña, los socialistas expusieron las principales reformas hechas en el barrio, pero ignoraron el conflicto en las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira. En plena campaña, los vecinos próximos a la zona han vuelto a exponer que la valla que ha colocado el distrito –en manos del PSC– no aporta ninguna solución.
En un hilo en Twitter, el Consejo Vecinal del Turó de la Rovira ha criticado que este martes a las 21 horas había unos sesenta turistas dentro de la valla y centenares, según los vecinos, fuera del perímetro. También expone que se avisó en dos ocasiones a la Guardia Urbana. Los vecinos critican que esta situación, con botellenos y gente escuchando música a través de altavoces, se producen «prácticamente cada día» y afectan, sobre todo, a los inquilinos de las calles Mühlberg y Labernia.
Problemas de limpieza
Los vecinos también han publicado imágenes de papeleras llenas alrededor de los búnkeres y aseguran que los servicios de limpieza no dan abasto. «Ya no hablamos de la basura que dejan al borde de la valla y que tiene que recoger el sufrido (y nunca bastante agradecido) servicio de limpieza», denuncian en las redes.


Críticas a la actitud del distrito
Los vecinos también señalan la actitud de la regidora Rosa Alarcón, sobre quien aseguran que «evita» reunirse con ellos. La regidora expuso, justo el día en el que anunció la valla, que había cinco entidades favorables a esta medida. En cambio, el relato vecinal es diferente. Según se explica al hilo del Consejo Vecinal del Turó de la Rovira, Alarcón solo se ha reunido una vez con una parte los afectados, momento en que se defendió diciendo que «no era ninguna política profesional», sino una ciudadana interesada en resolver el problema para «poder pasearse por la zona sin que se la insultara».