Hace 16 años que no se hacen conciertos en la mítica sala de baile del Raval La Paloma, y esto cambiará el próximo 21 de abril. Tal como ha avanzado RAC 1, el primer concierto que la sala acogerá después del parón de 16 años será el del grupo catalán Mishima. Esta especial actuación se hará dos días antes de Sant Jordi, lo cual hace que tenga el nombre ‘La noche de las rosas’. Además, la fecha coincide con el primer cumpleaños del lanzamiento del último álbum de estudio de Mishima: ‘El agua clara’.

El local de ocio nocturno, que se encuentra al número 27 de la calle del Tigre, volvió a levantar la persiana la nochevieja, cuando ofreció una fiesta después de 16 sin actividad. Guillo de Juan y Virginie, Discos Paradiso, DJ Sonido Tupinamba y Carlitos Sarduy fueron los encargados de amenizar la velada que tenía un coste de 38,20 euros.

Una de las razones por las cuales esta sala es mítica es porque es originaria del 1903. El 2007 cerró las puertas sin que los propietarios fijaran ninguna fecha concreta de reapertura. Sin embargo, dejaron claro que el cierre era temporal.

300 personas desalojadas

El pasado mas de febrero la Guàrdia Urbana desalojó alrededor de 300 personas de los alrededores de La Paloma, donde se hacía otra fiesta. “Gritaban y molestaban los vecinos de los alrededores de la discoteca La Paloma. Los empresarios del ocio nocturno son responsables de los malestares que provocan. Nosotros seguimos tomando medidas para defender el derecho al descanso”, dijo a través de Twitter el regidor de Ciutat Vella, Jordi Rabassa.

Por su parte, fuentes municipales ampliaron esta información en declaraciones al TOT Barcelona y afirmaron que el cuerpo de policía barcelonés había recibido llamadas de vecinos quejándose por ruido y molestias“. Cuando los agentes comprobaron en el lugar de los hechos que “había bastante gente en la calle”, procedieron a dispersarlos. La situación no fue además. “No hubo ningún alboroto”, aseguraron.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa