Las festas de la Mercè volverán a ser una vez más la oportunidad perfecta para descubrir lugares de la ciudad desconocidos o que normalmente no están abiertos al público. A solo unas semanas de la edición de este año de la tradicional festividad barcelonesa, el Ayuntamiento está haciendo públicos nuevos espacios que estarán abiertos al visitante o bien de forma gratuita o con un descuento bastante atractivo. Es el caso precisamente de la Torre Glòries, que ofrecerá entradas para poder acceder a su exclusivo mirador a mitad de precio durante los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la patrona de la capital catalana.
Según se informa en un comunicado hecho público este miércoles, estas entradas con un 50% de descuento se podrán adquirir a partir del 4 de septiembre a través de la página web del Mirador Torre Glòries. En concreto, la bonificación se aplicará tanto a las entradas generales como las combinadas con acceso a la escultura inmersiva Cloud Cities Barcelona, una obra de gran formato del artista Tomás Saraceno que consiste en una figura suspendida dentro de una gran cúpula y construida a través de una estructura de cables tensados. La escultura corona el punto más alto visitable de la Torre Glòries, una construcción de 144 metros de altura diseñada por el reputado arquitecto francés Jean Nouvel que fue inaugurada el 16 de septiembre del año 2005 y que durante muchos años fue conocida con el sobrenombre de Torre Agbar.
Vistas 360 grados a 125 metros de altura
Hay que recordar que el mirador de la Torre Glòries se inauguró a mediados de mayo del 2022. El espacio está ubicado en la planta 30 de este icónico edificio de la capital catalana y ofrece vistas privilegiadas de 360 grados de la ciudad a 125 metros de altura. En su interior, hay una exposición inmersiva ‘Hipermirador Barcelona’, situada en la planta -1 con cinco instalaciones artísticas.



