Todo apunta que los chubascos harán acto de presencia a la ciudad de Barcelona prara acabar el fin de semana. Después de una tarde con tormentas fuertes en otros puntos de Cataluña, la lluvia llegará, parece, a partir de las 20 horas en la capital. Todo a punta, viendo los principales portales meteorológicos, que habrá que sacar los paraguas en más de una ocasión esta semana, puesto que parece que la lluvia llega para quedarse.
Inicio de semana tranquilo
A pesar de la lluvia que se prevé este domingo por la noche, el inicio de la semana será tranquilo. Con un cielo estable, con algunas nubes puntuales tanto lunes como martes. El ambiente será igualmente tranquilo, con una temperatura máxima que no superará los 25 grados y rachas de viento inferiores a los 10 km/h prácticamente a todas las horas tanto lunes como martes.

La calma acabará el miércoles, cuando se empezará a notar los efectos del frente. Si las predicciones aciertan, llegará una racha de lluvia muy esperada en el intento de frenar la intensa sequía que vive el país. El Meteocat es el portal más contemplativo, con un pronóstico de lluvia más bien bajo para el tercer día de la semana. En cambio, otros servicios, como Metosat o Meteoblue, son más explícitos. La primera web prevé que caerá 1,5 litros de agua por metro cúbico entre las 8 y las 14 horas. La segunda atrasa un poco la lluvia: pronostica dos litros por metro cúbico a primera hora de la tarde.
Jueves y viernes pasados por agua
Las tormentas más grandes se esperan de cara a jueves por la tarda o noche. Los tres portales suben la probabilidad, especialmente entre las 20 horas y las 2 de la madrugada. Según el Meteosat, la lluvia dejará 3,5 l/m³ en la capital catalana, una cantidad más baja que la que prevén otros pronósticos, que indican que podría caer más de 7 litros de agua por m³. La tendencia seguirá siendo la misma de cara a viernes, sobre todo a primera hora. De hecho, para el Meteocat, el viernes es el día de la semana que prevé más lluvia.