Los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está azotando estos días la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña se dejaron ver durante la semana en Barcelona en forma de lluvias intensas y de imágenes de charcos gigantes y cascadas de agua, una estampa bastante inusual en la capital catalana. Con esta inestabilidad meteorológica diluyéndose progresivamente, los últimos coletazos llegarán este fin de semana a la ciudad también convertidos en chubascos, eso sí, de menor intensidad que los vividos durante la jornada del jueves.
Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), este mismo sábado a primera hora de la tarde se podrían registrar las primeras precipitaciones, que serían bastante fugaces y de una intensidad baja. Las nubes serán la tónica durante toda la jornada, que estará marcada también por unas temperaturas que de media podrían quedarse a las puertas de los 20 grados y por las fuertes rachas de viento que al mediodía podrían llegar hasta los 29 kilómetros por hora. Solo a última hora del día podrían volver a hacer acto de presencia en la capital catalana los chubascos, que podrían repetirse en varios momentos de la madrugada del domingo.
Un domingo pasado por agua
De cara a la jornada matinal del domingo, las lluvias de la madrugada podrían tener continuidad hasta el mediodía y también durante buena parte de la segunda mitad del día con especial intensidad durante las primeras horas de la tarde, cuando también habrá fuertes rachas de viento. La situación meteorológica debería estabilizarse de cara a la noche, una tendencia que todo indica que se mantendrá durante la noche. Con el inicio de la próxima semana, los chubascos podrían continuar puntualmente durante la mañana del lunes, cuando también se prevé que haya un ligero descenso de las temperaturas, situándose alrededor de los 18 grados.

