Las lluvias serán las grandes protagonistas del tramo final de este primer fin de semana de noviembre. Los últimos coletazos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha asolado el País Valencià se harán presentes en el territorio catalán este domingo en forma de precipitaciones dispersas y de distribución irregular que afectarán principalmente el tercio sur del país, pero que también dejarán precipitaciones en la franja litoral barcelonesa.
Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la lluvia que ya esta mañana se ha dejado ver en algunos puntos de la capital catalana tendrá continuidad durante buena parte de la jornada, especialmente de cara a la tarde, cuando se espera que los chubascos crezcan en intensidad dejando una precipitación acumulada de cerca de 0,6 mm en menos de una hora. La temperatura se mantendrá alrededor de los 20 grados todo el día y se esperan rachas de viento que podrían llegar a superar los 25 kilómetros por hora a primera hora de la tarde.
#PrediccióAvui
— Meteocat (@meteocat) November 3, 2024
Avui s'esperen precipitacions disperses i de distribució irregular. Tanmateix, a punts del litoral/prelitoral poden ser d'intensitat forta i molt abundants, sobretot al sud i a partir del vespre
Per saber els detalls de la previsió 👇:https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/nXGdf6Troq
Fuertes precipitaciones matinales
La situación meteorológica de inestabilidad se mantendrá así de cara a la noche y debería ir a más durante la madrugada del lunes. Así pues, el inicio de la semana estará marcado por fuertes chubascos que al menos hasta el mediodía dejarán cantidades importantes de agua en la capital catalana, acumulando 3,5 mm en dos horas. La tarde debería ser más tranquila, con el cielo nublado, pero ya sin presencia de chubascos en la ciudad. Si no hay contratiempos, a partir del martes se podrían empezar a ver los primeros claros de cara a primera hora de la tarde, dando un pequeño respiro que debería aguantar también al menos durante la jornada del miércoles.