Después de bastantes días sin lluvia, Barcelona se prepara para recibir chubascos que se intensificarán esta noche. El cielo irá tapándose a primera hora de la tarde y las temperaturas bajarán, llegando a situarse, durante el fin de semana, por debajo de la media prevista por estas fechas. Los chubascos entrarán por el oeste del país y se irán extendiendo por gran parte del territorio hasta pasearse por el litoral catalán.
Lluvias en Barcelona
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), las tormentas no llegarán hasta muy entrada la madrugada. Hacia la una se entrevé que empiece un aguacero que se alargará hasta la media mañana del viernes. Según el portal catalán, la lluvia se intensificará sobre las cinco de la mañana, cuando está previsto que caiga 3,5 mm de agua acumulada en la ciudad. El resto de portales pronostican la misma tendencia. El
El SMC ha emitido un aviso por intensidad de lluvia moderada en la capital, en la Cataluña central y en las comarcas gerundenses. Para el Pirineo y las comarcas de Lleida, el peligro es alto, según los meteorólogos catalanes.

Descenso de la temperatura
La lluvia hará una tregua el fin de semana. También las temperaturas, que dejan atrás los más 30 grados del pasado domingo. El aire frío que entrará en Barcelona rebajará las cifras del termómetro, aunque la humedad, superior al 80% durante las próximas horas, podría mantener la sensación de calor en la capital catalana. En todo caso, este jueves no se superarán los 26 grados de media en Barcelona. Viernes, el termómetro marcará entre 22 y 24 grados, y el fin de semana, entre 21 y 27 grados.