Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona cierra el mes de febrero con una drástica bajada de temperaturas

En los últimos días se ha escuchado a hablar de una posible nevada en Barcelona. La bajada de temperaturas que se ha empezado a notar desde este domingo indica que podría pasar, que podríamos vivir una tímida nevada o, incluso, una de aquellas gordas que los barceloneses hemos vivido en muy pocas ocasiones en la ciudad. El Meteocat, pero, no pronostica, de momento, que la nieve visite Barcelona (aunque podamos tener muchas ganas).

Según el Meteocat, este lunes las temperaturas bajarán todavía más y la ciudad tendrá unas temperaturas mínimas de 3 grados y unas máximas de 8. El martes subirán ligeramente, situándose en unas mínimas de 7 grados y unas máximas de 14. Miércoles volverán a bajar un poco con unas mínimas de 5 y unas máximas de 13 grados. Y jueves y viernes, las mínimas serán de 5 y 6 grados y las máximas de 14 grados, respectivamente. En cuanto a las precipitaciones, tanto lunes como martes hay algunas probabilidades de lluvia. En cuanto al resto de días hasta viernes, pero, las posibilidades son muy bajas.

Barcelona se prepara para una posible nevada

A pesar de los datos del Meteocat, los anuncios de nevadas en el Tibidabo y Collserola han estado frecuentas en los últimos días, razón por la cual Barcelona se prepara para una posible nevada. El Ayuntamiento activará este domingo por la tarde un equipo con quitanieves para que actúen si hace falta.

Con la bajada de temperaturas, efectivos municipales también esparcirán sal por espacios donde no da el sol y también ante escuelas, estaciones de transporte público y centros sanitarios. Este sábado, el Ayuntamiento explicó en Twitter que ya se estaban haciendo trabajos preventivos para evitar la formación de placas de hielo “en zonas sensibles, como el distrito de Sarriá-Sant Gervasi”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa