El Forn del Passeig, en el barrio de Sant Andreu, vende el mejor pan de payés de todo Cataluña. Así lo certifica el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Pan de Payés Catalán, que ha otorgado el máximo premio a este negocio emblemático andreuense. La tienda, nacida en 1964 en el paseo de Fabra y Puig, ya ganó el concurso en 2017.

El Forn del Passeig cuenta con cuatro tiendas repartidas por Sant Andreu, una en la rambla del Once de Septiembre, dos más en el paseo de Fabra i Puig y una última cerca de la Meridiana. Con 50 años a las espaldas, la idea de Miquel Guich –quien ahora lidera el negocio– sigue siendo la elaboración de productos frescos diarios con materias primas que garantizan «la máxima calidad de las creaciones». El Forn del Passeig también ganó el concurso a mejor pan de Sant Jordi en 2021.

«Todavía estamos emocionados para volver a ganar el premio de mejor pan de campesino de Cataluña 2023. Queremos agradecer a todo nuestro equipo de obrador, tiendas, colaboradores, productores y clientes del gran día de ayer. Sin ninguno de vosotros, no es posible», han escrito desde la tienda, emocionados, en sus redes sociales.


Los jueces del concurso detallan que este horno andreuense ha sabido encontrar los secretos de un buen pan con el cloro, el aroma, el gusto, la cocción, el peso y la conservación que tiene que tener. Todos ellos han probado los diferentes productos a ciegas en una final disputada al Teatro Ateneo de Tàrrega. El Forn del Passeig ha recibido un premio de 2.000 euros y una placa que lo acredita como la panadería con el mejor pan de payés de Cataluña. El mítico horno andreuense ya ha estado luciendo en sus establecimientos la placa que recibió en 2017 por este mismo galardón durante los últimos seis años.

Rivales de nivel

El horno de Sant Andreu se ha enfrentado a grandes rivales, dos de ellos con establecimiento en Barcelona. Solo la Panadería y Pastelería E. Valls, en Sabadell, y el Forn Massana, en Cornellà de Llobregat, eran de fuera de la capital. El mítico Forn Mistral (Andreu Bertran, Barcelona) y lo Forn Pastelería Gil (Gerard Gil, Barcelona), eran los otros finalistas de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa