Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Medio millar de personas se concentran en Sant Jaume en apoyo a Israel

Medio millar de personas de la comunidad judía se han reunido este domingo por la mañana en la plaza Sant Jaume, ante el Ayuntamiento, para mostrar su apoyo a Israel. La convocatoria, organizada por la Federación de Jóvenes Judíos de España (FEJJE) e Israel Spain Forum Alliance (ISFA), ha movilizado centenares de personas que reclaman la liberación de los rehenes que retiene Hamás a raíz del ataque del fin de semana pasado. Al acto han asistido los principales rabinos de las sinagogas de Barcelona así como el presidente del Grupo Municipal del PP, Daniel Sirera, y el de Vox, Gonzalo de Oro. Entre banderas de Israel también se han podido ver carteles con mensajes como «Hamás = Issis» o imágenes de algunas de las personas que el brazo armado palestino retiene.

El acto ha empezado a las 12 horas del mediodía con un minuto de silencio para todas las personas que han perdido la vida a raíz de los bombardeos y el cruce de misiles entre el ejército israelí y Hamás. Con todos los ojos puestos sobre Gaza por la inminente ofensiva militar, la concentración de este mediodía es la primera muestra pública de apoyo a Israel que ha hecho la comunidad judía de Barcelona.

Manifestación propalestina

El acto de hoy es la segunda manifestación del fin de semana con motivo del conflicto abierto entre Hamás e Israel. Este sábado a mediodía, centenares de personas se reunieron en las calles de la capital catalana para mostrar su apoyo al pueblo palestino ante la inminente ofensiva terrestre del ejército israelí a Gaza. La protesta empezó, también, cerca de las 12 horas del mediodía en la rambla del Arrabal y se fue desplazando despacio hasta la plaza de Universidad y la plaza de Cataluña. Según la Guardia Urbana, la manifestación reunió más de 700 personas que critican las políticas de Israel y culpan a las Naciones Unidas de quedarse con los brazos cruzados ante el que tildan de “genocidio”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa