Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los 17 médicos de Barcelona que aparecen en el TOP 100 de Forbes

Casi el 20% de los médicos incluidos en la lista Forbes de los 100 mejores médicos de España en 2022, que la revista publica por sexto año consecutivo, ejercen en Barcelona en 13 de las 26 especialidades del prestigioso ranking. En concreto, son 17 profesionales de los 100 más TOP. Y ejercen en hospitales públicos y privados. Se dedican a disciplinas diferentes, entre las que destacan Traumatología y Oncología y todas las ramas de cirugía. Trabajan en centros públicos como el Cínic, Vall d’Hebron y Sant Joan de Déu, pero también en privados como la clínica Barraquer o lo Quirónsalud. La mayoría son hombres.

Traumatología y cirugía ortopédica

Pablo Clavel, jefe de Neurocirugía y Columna del Instituto Dr. Clavel del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Ramon Cugat, director del Instituto Cugat, además de codirector de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Quirónsalud Barcelona.

Ferran Pellisé, jefe de la Unidad de Raquis en el Vall d’Hebrón y director de la Unidad de Columna (Barcelona Spine Institute) al Quirónsalud Barcelona.

Oncología médica y radioterápica

Javier Cortés, jefe del Programa de Cáncer de Mama de la International Breast Cancer Center (Barcelona), director del Programa de Cáncer de Mama del Instituto de Oncología de los hospitales Ruber (Madrid)

Josep Tabernero, director médico de IOB Institute of Oncology y de su Unidad de Tumores Digestivos y Endocrinos. En el Hospital Vall d’Hebrón es jefe de Oncología y de la sección de Tumores Gastrointestinales de Oncología Médica.

Raymond Miralbell, director médico del Centro de Protonteràpia Quirónsalud y director del Instituto Oncológico Teknon.

Oftalmología

Elena Barraquer, directora médica adjunta del Centro Barraquer, además de presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Barraquer.

Amadeu Carceller, director de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Barcelona y adjunto del Departamento de Glaucoma del Vall d’Hebrón.

Hematología y Hemoterapia

Francesc Bosch, ninguna dHematología de lIOB Institute of Oncology, del Departamento dHematología y director del laboratorio de hematología experimental en el Vall d’Hebrón.

Susana Rives Sola, jefe de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y Oncología del Sant Joan de Déu.

Cardiología

Antonio Berruezo, director del Departamento de Arritmias y de Investigación del Instituto del Coro Quirónsalud Teknon, y responsable durante 15 años de la Unidad de Arritmias Ventriculares en el Hospital Clínic de Barcelona.

Cirugía cardiovascular

Xavier Ruyra, experto en reparación de válvulas cardíacas, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Instituto del Coro Quirónsalud Teknon y jefe de servicio del Hospital Universitario Hermanos Trias y Pujol de Badalona.

Cirugía digestiva

Antonio de Lacy, actualmente a la Clínica Rotger y director del Instituto Quirúrgico Lacy.

Cirugía plástica, estética y reparadora

Vicente Paloma, que dirige el equipo de cirugía plástica y estética del Instituto Dr. Paloma del Centro Médico Teknon.

Cirugía del tórax

Laureano Molins, jefe de esta especialidad en el Hospital Clínic y el Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona.

Medicina interna

Ángel Charte González, director médico del Mundial de MotoGP y jefe de Medicina Interna al Hospital Universitario Dexeus.

Neurología

Àngels Bayés, experta en demencias y pérdidas de memoria, síndrome de Tourette, tics y alteraciones de la marcha, y directora de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento en el Centro Médico Teknon.

Pediatría

Héctor Boix, jefe de Pediatría en el Hospital Quirónsalud Barcelona, y desde el 2021 director territorial de Pediatría de Quirónsalud de Barcelona.

Urología

Antonio Alcaráz, especialista en el Centro Médico Teknon, y jefe de Urología y Trasplante de Riñón en el Hospital Clínic.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa