Paso adelante para mejorar la convivencia en los alrededores del Park Güell. La comisión de Urbanismo y Movilidad ha aprobado este martes limitar el acceso en coche a los entornos del parque a solo los vecinos. La propuesta, impulsada por el PP y acordada con el PSC y Junts, pide trasladar la parada de taxi situada en la rambla de Mercedes e instalar pilones en la calle de Sant Cugat. De este modo, se evitaría que llegaran turistas con taxi y también con VTC en el barrio de la Salut, que se ve saturado de vehículos y turistas todo el año, pero sobre todo en verano.

Por su parte, el presidente del grupo municipal del PP, Daniel Sirera, ha pedido que hace falta que esta propuesta se haga realidad en los próximos meses. «Nuestra voluntad es que esto se apruebe de manera inmediata. Los vecinos ven que a veces el Ayuntamiento aprueba cosas y después no siempre se hacen. Por lo tanto, pido que no se quede en papel mojado y, si es posible, que se haga antes de Semana Santa», ha defendido Sirera.

Sin autobuses para el vecindario

Otro punto de conflicto en esta zona del distrito de Gràcia es la saturación de turistas que sufren algunas líneas de autobús. Así lo manifestaron el pasado jueves algunos integrantes del Grupo de Vecinas y Vecinos la Salut Vallcarca, que se personaron en la sede del distrito de Gracia para registrar una instancia, acompañada de las 1.576 firmas de vecinos, que pedía que se mejore el servicio del bus 116, ya que en muchas ocasiones la gran afluencia de turistas que lo cojan para ir al Park Güell impide a los vecinos usarlo.

Este hecho también se ha tratado a la comisión de Urbanismo y Movilidad de esta tarde. El teniente de alcaldía de Convivencia, Albert Batlle, ha reconocido que hay un problema. “Es evidente que el bus 116 está saturado”, ha dicho. También ha asegurado que el Ayuntamiento tiene una posible solución sobre la mesa. Eliminar el 116 de las herramientas que guían los turistas al Park Güell y eliminar las referencias a internet como método para llegar al parque”, ha propuesto Alcalde. «No será fácil, pero lo intentaremos”, ha añadido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa