Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Guardia Urbana aumentará los controles para detectar armas blancas durante la Mercè

La Guardia Urbana incrementará los controles para detectar armas blancas durante las fiestas de la Mercè, que se celebrarán en Barcelona entre el 23 y el 28 de septiembre. En coordinación con los Mossos d’Esquadra, los agentes de la policía local realizarán controles estáticos y «filtrado selectivo» de personas en aquellos espacios con más aglomeraciones, como pueden ser algunos de los conciertos de la fiesta mayor. Según el Ayuntamiento, la policía llevará palas de detección de metales para encontrar posibles armas.

Este viernes, un hombre ha resultado gravemente herido por arma blanca en una pelea en Trinitat Vella y el 9 de septiembre un menor de 16 años murió en Sants también de una puñalada.

Por otro lado, y también en el ámbito de la seguridad, durante la Mercè se volverá a activar el servicio de drones como elemento de apoyo e información al servicio operativo de los cuerpos policiales. Además, la Guardia Urbana reforzará los itinerarios seguros que faciliten la salida de los puntos más masivos y la llegada hasta el transporte público, e incrementará en el conjunto de la ciudad los controles de tráfico.

Fiestas de la Mercè en la Antiga Fàbrica Damm / Jordi Play

Tres puntos lila más

Para combatir las agresiones sexuales, el consistorio abrirá tres puntos lila las noches del 26 y 27 de septiembre que estarán situados en la playa de Bogatell, en la avenida de Maria Cristina y en la calle Provença, entre el paseo de Gràcia y la rambla Catalunya. Estos puntos lila se sumarán al que ya funciona permanentemente en la estación de metro de Marina (L1), junto al Triangle Golfo del Poblenou.

Jornada castellera con las colles de la ciudad en la plaza de Sant Jaume / Jordi Play

Controles de aforo en la plaza de Sant Jaume

Los días 24 -festividad de la Mercè- y el domingo 28 se realizarán controles de aforo en la plaza de Sant Jaume durante la muestra gegantera (día 24) y la jornada castellera (día 28). El Ayuntamiento informa que cuando se considere que la plaza está llena se cerrará el acceso.

Con más de 500 actividades programadas, el consistorio reforzará el servicio de limpieza con más de 1.300 trabajadores. También está previsto instalar 1.200 papeleras.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa