Los Jardins de Sant Joan de Déu, situados junto a la Illa Diagonal, en el barrio de las Corts, se remodelarán a partir del 2024 gracias a un convenio entre la Illa Diagonal y el Ayuntamiento aprobado el pasado mes de mayo por el consistorio. El objetivo del proyecto es dotar de vegetación y nuevas áreas de juego infantil los 8.000 metros cuadrados de los jardines. Algunos de los nuevos elementos más destacables son una cúpula gigante, una cama elástica, columpios, un anfiteatro, zona de escalada y juegos de agua —estructuras que expulsarán agua y que se retirarán en invierno—. En cuanto al anfiteatro, hay que destacar que estará compuesto por una gradería de 12 niveles y un espacio inferior libre de 85m2, donde se podrá disfrutar de varias actividades.

El coste total de la obra será de más de cuatro millones de euros y dispondrá de 3,8 millones de euros por parte de la Illa Diagonal. El nuevo espacio, además, dará un nuevo espacio de encuentro a los vecinos de la zona. “La importante mejora para la zona que supondrá la transformación de los Jardins de Sant Joan de Déus, que junto al nuevo exterior de la Illa, contribuirá a enriquecer la vida comunitaria que se puede desarrollar en el entorno, y resultará un lugar de encuentro inclusivo y accesible para todos”, detalló en un comunicado el gerente del centro comercial, Gerard Cutal.

Uno de los toboganes más grandes

El pasado mes de mayo abrió las puertas el nuevo parque de Can Batlló, situado en el barrio de la Bordeta, que dispone de diferentes áreas de juegos que ofrecen múltiples alternativas de ocio, como por ejemplo columpios y camas elásticas, entre otros. Pero destaca la joya de la corona: uno de los toboganes más grandes de la capital catalana con más de once metros de longitud. Pocas semanas después de su apertura, el Ayuntamiento cerró el área infantil del parque para instalar unos toldos que eviten el sol y el calor. Se volvió a abrir al público este viernes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa