La compañía de trenes de alta velocidad Iryo ha puesto una nueva oferta a disposición de todas las personas que quieran viajar. Tal como ha publicado en su cuenta de Twitter, ha puesto a la venta 10 millones de «billetes flexibles» a partir de un precio asequible para todos los bolsillos: 11 euros. Los viajes se podrán hacer en cualquier momento del 2024, pero para comprarlos por este importe hay que darse prisa, ya que la oferta acaba el próximo 20 de septiembre. Todas las personas que estén interesadas, solo tienen que entrar a la web de la compañía y escoger el destino y las fechas que más gusten para viajar.
Esta oferta es similar a la que va impulsa la compañía Ouigo el pasado mes de marzo, que consistió en ofrecer billetes para viajar entre Barcelona, Madrid, València, Tarragona y Zaragoza por solo 9 euros. Aquella oferta fue válida para viajar durante unos meses del año, concretamente, entre el 1 de julio y el 9 de diciembre.
Conexiones con Francia
El AVE internacional entre Barcelona y Lyon empezó a hacer recorridos el pasado viernes. Tal como informó Renfe en un comunicado, la compañía programó desde el pasado viernes 14 circulaciones semanales de la ruta que conecta la capital catalana con Lyon y que hace parada en las estaciones de Girona, Figueres Vilafrant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Monpeller-St-Roch, Nimes, Valence TGV y Lyon. La hora de salida de los trenes es las 8.22 horas en Barcelona y la de vuelta desde Lyon las 14.30 horas. El tiempo de viaje es del alrededor de cinco horas.
Esta nueva ruta se suma a la que conecta Barcelona con Marsella. Ambas juntas suponen un total de 21 circulaciones. Esta segunda ruta, la de Marsella, será diaria a partir del próximo 1 de octubre, lo cual hará que este corredor internacional conste de 28 circulaciones.