Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un hombre roba sigilosamente un móvil gracias a un palo de «selfie»

La Guardia Urbana ha informado a través de Twitter que este miércoles se cometió un intento de robo peculiar. Tal como ha detallado el cuerpo de policía barcelonés, un hombre se acercó sigilosamente a una mujer que estaba sentada en un banco y distraída. Tenía el móvil acoplado a un palo de «selfie», lo cual hizo que el hombre cogiera el palo de «selfie» y, así, robar el móvil. Unos agentes de la Guardia Urbana de paisano pillaron el hombre in fraganti. Lo detuvieron y consiguieron recuperar el móvil y el palo de «selfie».

Este miércoles se supo que los Mossos d’Esquadra habían conseguido resolver un robo en un domicilio de Barcelona de una manera poco habitual. Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando un ladrón se coló en un piso de la capital catalana mientras su propietario dormía y se llevó varios objetos, entre los cuales había una tarjeta de crédito. Según la información facilitada por la policía catalana, unas cuántas horas después del robo, el autor se dirigió a un bar y pagó con la tarjeta sustraída. Inmediatamente, el legítimo propietario de esta recibió una notificación al móvil del cobro en este establecimiento y alertó los agentes, que rápidamente acudieron al establecimiento.

Un aumento de la criminalidad

En cuanto a la situación general de la criminalidad en Barcelona, unos datos del Ministerio de Interior publicados el pasado mes de marzo dieron detalles de cómo lo habían vivido los barceloneses el 2022. Concretamente, indicaban que el año pasado la criminalidad había aumentado un 30% respecto al 2021. La cifra, pero, no iguala el máximo histórico registrado del año 2019, donde se cuantificaron un total de 167.698 infracciones penales.

Según datos policiales, durante el año pasado se produjeron prácticamente el doble de robos (un 47% más) que el 2021. A pesar de que ya era el delito más frecuente en Barcelona, la tendencia indica que continúa en aumento. El mismo pasó con los hurtos donde se aplica violencia o algún tipo de intimidación, pero aquí el crecimiento era más moderado, un 10% respecto al 2021. En ambos casos, pero, las cifras no llegaban a las del 2019.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa