Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los chiringuitos reclaman poder abrir toda la noche la verbena de San Juan

El Gremio de Restauración reclama que los chiringuitos de la playa puedan volver a abrir toda la noche por la verbena de San Juan, unos horarios que se hacían antes de la pandemia de la covid. Se trata de unas «condiciones excepcionales» que se aplicaban antes de la pandemia y los permitía tener los negocios abiertos hasta las 5 horas de la madrugada, puesto que es el momento en el cual se tiene que desalojar la playa para que los servicios de limpieza puedan entrar a trabajar. Ahora mismo, su permiso es hasta las 3:30 horas, una hora y media menos del que piden.

Una de las otras demandas del gremio por este San Juan es poder retirar mesas y sillas e instalar barras supletorias dentro de la superficie del establecimiento para liberar espacio y que entren más personas. Desde el Gremio recuerdan que estas condiciones no se pudieron aplicar el 2020 y 2021 a causa de medidas de restricción por la covid, pero alertan de que el año pasado tampoco lo pudieron hacer a pesar de que ya no estaban en pie las restricciones pandémicas.

Según argumentan fuentes del Gremio, ampliar los horarios de los chiringuitos es positivo por la seguridad, puesto que suele ser una noche complejo a causa de los miles de personas que se congregan al litoral de la capital catalana para celebrar la verbena. De hecho, desde el Gremio también critican que el año pasado se llenó totalmente el litoral barcelonés, pero que no se tuvieron en cuenta los servicios de los chiringuitos. Y también lamentan que hubiera mucha venta ambulante que no tenía los permisos.

Un San Juan lleno de gente

El año pasado la verbena de San Juan llenó a tope las playas barcelonesas, especialmente la de la Barceloneta. La Guardia Urbana a calcular que unas 600.000 personas pasaron la noche al litoral, una cifra similar a la de antes de la pandemia, pero que doblaba con creces las 25.000 que se acercaron en las playas el 2021, todavía con restricciones pandémicas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa