El pasado 26 de enero un hombre sufrió un accidente de tráfico en el cual se vio involucrado un vehículo de la Guardia Urbana. Cuatro días después del siniestro, el 30 de enero, el hombre, que se llamaba Víctor Gabriel Salvo, murió. Este viernes una investigación del cuerpo de policía barcelonés ha concluido que el agente fue responsable del accidente. Esta información la ha avanzado El Periódico y la ha confirmado el TOT Barcelona a partir de fuentes municipales. El Periódico también ha detallado que en el informe de la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad (UIPA) de la Urbana consta que el motorista cayó al suelo por un «giro indebido» realizado por el agente.
La tragedia se produjo el 26 de enero antes de las 6 horas. El escenario fue el cruce que hay entre Travessera de Dalt y la calle Verdi, en el distrito de Gracia. Salvo volvía de trabajar y se dirigía en moto hacia su casa. Se le trasladó al Hospital de Sant Pau, donde murió por diferentes lesiones que tenía en el cráneo y los pulmones. También tenía costillas y vértebras rotas.
Las sospechas de la familia de la víctima
Por su parte, la hija de Salvo quiso hacer algo al respeto. Hizo un llamamiento a través de las redes sociales para localizar testigos del accidente que había sufrido su padre. La razón? Creía que desde la Guardia Urbana se estaba escondiendo información. “Nos dicen que nadie vio nada y que no hay testigos, puesto que es una hora que la gente va a trabajar y las panaderías empiezan a abrir. Nos parece muy extraño que nadie lo viera“, dijo hace unos días la familia, que entonces tampoco había podido tener acceso al testigo del policía que conducía el vehículo.