Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
FOTOS | Unas gradas con vistas en el mar presidirán el paseo del Mar Bello

El nuevo paseo de la Mar Bella está más cerca de ser una realidad. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo de la reurbanización del tramo central del paseo, que conectará mejor los barrios de Diagonal Mar y el Front Marítim del Poblenou y Besòs y el Maresme. Este tramo se encuentra entre el Complex Esportiu Municipal (CEM) La Mar Bella y la plataforma marina del Fòrum. La previsión es que las obras empiecen el segundo trimestre de 2024 y que tengan una duración de 20 meses. El presupuesto es de aproximadamente 21,2 millones de euros.

El espacio por el cual podrán moverse los peatones tendrá 12 metros / Ayuntamiento
El espacio por el cual podrán moverse los peatones tendrá 12 metros / Ayuntamiento

Más allá de las fechas y del presupuesto, es importante conocer los detalles de cómo será esta parte del paseo. La anchura de la parte por la cual podrán moverse los peatones será de 13 metros y las bicicletas y patinetes tendrán un carril de 4 metros. Lo que también es interesante es que la nueva construcción acogerá unas gradas con vistas en el mar, chiringuitos, pistas de vóley-playa, zonas de estancia y aparcamientos de bicicletas, entre otras. Las gradas y unas rampas conectarán el paseo con la arena. Los puentes de Bac de Roda, Selva de Mar y Josep Pla serán las grandes conexiones entre la ciudad en el paseo.

También habrá guinguetes, pistas de vóley-playa y zonas de estancia / Ayuntamiento
También habrá guinguetes, pistas de vóley-playa y zonas de estancia / Ayuntamiento

Alrededor de 1.000 árboles nuevos

Esto no es todo. El verde también jugará un papel clave. Se plantarán alrededor de 1.000 árboles nuevos de 17 especies diferentes, lo cual hará que haya sombra a primera línea de mar. En total, unos 15.000 m² de los 40.474 totales –el 32%– será verde, con prados y especies arbustivas. En cuanto a los pavimentos, serán blandos y con capacidad drenante. La energía renovable también tendrá su lugar. También se contempla la idea de instalar dos cenadores fotovoltaicos en las puertas de Selva de Mar y Josep Pla. Juntas sumarán más de 200 m² de captación de energía y una potencia total de 38,5 kWp.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa