Después de la pausa de verano, Barcelona recupera la iniciativa Obrim Carrers. La calle Gran de Gràcia y el Eje Creu Coberta-Sants vuelven a transformarse en espacios libres de coches y llenos de gente. De diez de la mañana a nueve de la noche, durante cada fin de semana, estas dos zonas de la ciudad permanecerán cerradas al tráfico.

En cuanto al barrio de Gràcia, la calle Gran de Gràcia tiene cerrada su circulación entre pla de Salmerón, la zona que hace la transición entre los Jardines de Salvador Espriu y la calle Gran, y la calle de Nil y Fabra, justo antes de la plaza Lesseps. Por su parte, en Sants las restricciones de tráfico se aplican entre la plaza de España y la calle de Munné. En Sants, precisamente, piden que esta iniciativa se amplíe hasta la calle de Consell de Cent y lo haga de carácter permanente, según ha mencionado betevé.

Afectaciones a la movilidad

Las líneas de autobús no quedan indemnes de estos cortes de tráfico. En Gràcia las líneas V17, 22 y 24 ven afectado su recorrido en sentido montaña. Estas tres líneas se desvían por la avenida Diagonal cuando llegan a la plaza del Cinc d’Oros, y recuperan su recorrido habitual en la plaza de Lesseps, después de subir por la Vía Augusta y la avenida de la Riera de Cassoles. El bus del barrio 114 pierde hasta 11 paradas por estos cortes. TMB le habilita 5 paradas alternativas. Desde el ente responsable del transporte de la ciudad de Barcelona, recomiendan las líneas D40, H6, H8, V15, V17, 6, 7, 22, 24, 27, 33, 34, 39 y 116 de buzo, y las líneas L3 y L5 de metro, como ruta alternativa.

Los cortes en las calles de Barcelona | TMB

En Sants solo hay tres líneas de autobús afectadas. El D20 y el V5 que modifican su recorrido, y el 52 que no ofrece servicio. El D20 en dirección a la plaza de España, se desvía por la avenida de Madrid, las calles de Berlín, de Numancia y de Tarragona, y en dirección a la calle de Sants lo hace por las calles de Tarragona, la plaza de los Països Catalans, el paseo de Sant Antoni, la calle de los Comtes de Bell-Lloc y la avenida de Madrid. Por su parte, el V5 solo ve afectado su recorrido en un sentido, en dirección a Virgen María de Puerto, y el autobús se desvía por el paseo de Sant Antoni y las calles de Tarragona y del Consejo de Ciento.

Desde TMB recomiendan la utilización de las líneas de bus D20, D40, H8, H10, H12, H16, V1, V3, V5, V7, 13, 46, 54, 65, 79, 91, 109, 115 y 157, y las líneas de metro L1, L3, L5, L9 Sur y L10 Sur.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa