Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
FOTOS | Una grúa destroza un balcón en Barcelona

Susto a la avenida Paral·lel, en el barrio del Poble-sec. Tal como han alertado los Bombers a través de Twitter, una grúa ha tenido un fallo mecánico que ha hecho caer el brazo. En consecuencia el brazo ha golpeado un balcón del número 158 de la avenida Paral·lel y lo ha destrozado. Los Bombers han añadido que no ha habido heridos. En la intervención también ha colaborado la Guàrdia Urbana. Fuentes municipales han informado al TOT Barcelona que los operarios han limpiado la zona después del incidente.

Intervención de los Bomberos después del incidente / Bomberos
Intervención de los Bomberos después del incidente / Bomberos

La avenida Paral·lel también fue la semana pasada protagonista, pero por una razón diferente. Junts per Catalunya aprobó una proposición que fuerza al gobierno municipal a informar qué actuaciones se han hecho en la avenida ante «el abandono» que ha sufrido este mandato. Por su parte, el portavoz de Junts, Jordi Martí Galbis, denunció «el sectarismo de Barcelona en Comú» por no salir adelante la finalización de la reforma del Paral·lel que impulsó el exalcalde de Barcelona y candidato de Junts a las elecciones municipales, Xavier Trias.

Galbis, compartió en la Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad los detalles de la proposición: “Tendría que presentar en el plazo de 30 días un informe explicativo y detallado de todas las actuaciones realizadas durante el transcurso del presente mandato que tengan relación en la renovación urbanística de la avenida del Paralelo iniciada en 2013”. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de Junts, ERC y PP; y la abstención del gobierno y de C’s.

Otro incidente aparatoso al Zara

Otro incidente poco habitual en el cual tuvieron que actuar los Bombers se produjo el pasado enero. El escenario de los hechos fue la tienda del Zara que se encuentra a la confluencia de paseo de Gràcia y Gran Via de las Corts Catalanes. El cuerpo de Bombers y del Servei de Emergències Mèdiques (SEM) entraron en la tienda, acompañados de los Mossos d’Esquadra, porque un niño se había clavado uno de las perchas. Varios policías acordonaron una parte del establecimiento porque los clientes no pudieran acceder. El operativo duró, aproximadamente, 15 minutos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa