Un grupo de militares de la cuartel del Bruc han sido pillados este miércoles por la mañana haciendo prácticas ilegales en la sierra de Collserola. Las polémicas imágenes las ha compartido a través de las redes sociales la Associació Collserola Paisatge Viu, una entidad que nació en junio del 2021 y que agrupa a vecinos de los diferentes municipios que conforman el parque natural con la voluntad de prevenir incendios y presionar las administraciones competentes para que inviertan en la gestión forestal de la zona.
«Queremos felicitar al Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola porque por fin ha empezado la gestión forestal tan esperada. Hoy en la Font del Espinagosa! Imágenes reales de Collserola!», señala irónicamente esta agrupación en una publicación en la plataforma Twitter, donde adjunta hasta tres fotografías de la actividad de los militares en esta parte de sierra barcelonesa.

Una actividad prohibida desde el 2016
Según informa

En este sentido, es importante recordar que el Ministerio de Defensa del gobierno español quiso impugnar esta prohibición presentando un contencioso–administrativo y negándose a parar estas polémicas prácticas militares que de vez en cuando tienen lugar en algunos espacios de la sierra de Collserola.